Jason un estudiante de intercambio estudiantil

American Field Service

¿Quién es la American Field Service?

Jason un estudiante de Relaciones Públicas de la ciudad de Madrid, España decidió apuntarse a la American Field Service. Esta tiene un servicio de intercambio para estudiantes entre más de 80 países en todo el mundo. Por lo que se interesó en ella y comenzó a averiguar que se necesitaba para aplicar. Debió llenar unos cuantos formularios y luego a esperar para que sea elegido.

Periodista: ¿Qué fue lo que te ha impulsado a buscar a la American Field Service y no a Erasmus para hacer un intercambio cultural?

Jason: En primera instancia, mis compañeros de colegio y universidad, siempre soñaban con tener una beca Erasmus y la verdad, como que quería probar con otra cosa diferente. Un amigo americano, con el que nos conocimos por internet me habló un día sobre la American Field Service, era la primera vez que lo oía, ya que en América lo conoce todo el mundo. Entonces, me enteré,  que ésta promueve oportunidades de aprendizaje intercultural, para ayudar a sus participantes, a que desarrollen los conocimientos de otro idioma, aprendan destrezas y habilidades y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz. Eso fue lo que más me llamó la atención cuando mi amigo me habló de ello.

Periodista: Y cuando fuiste convocado, ¿qué debías hacer para lograr e ir a un país de intercambio?

Jason: Luego de llenar formularios, hacer unos tests de cultura general y de idioma. Pensé que tenía que lograr esta meta para mi progreso personal. Mis padres en todo momento, me apoyaron e inclusive amigos de la universidad también.

Periodista: Tengo entendido que tienes un padre de origen escocés aunque luego fue a vivir a Manchester y tu madre es española

Jason: Si.

Periodista: ¿Has tenido problemas con el idioma cuando te eligieron y fuiste a Utah de intercambio?¿Cómo fueron tus días allí?

Jason: No he tenido problemas porque hablo perfecto inglés y español a nivel nativo. Mis padres no solo me habían enviado a un colegio bilingüe, sino que ambos me hablaban en ambos idiomas practicamente desde que tengo uso de razón. Por lo que cuando llegué lo único diferente, era mi acento británico cuando hablaba inglés. La ciudad en que estuve se llama Salt Lake. Su comunidad me llamó la atención. La gente es muy amable. Gran parte de mis compañeros eran mormones y llevan una vida muy sencilla y sana. Me gustó mucho. Esos dos meses que me quedé en casa de una familia, me trataron como a un hijo más.

Periodista: O sea, que tu experiencia de intercambio fue muy buena. ¿Recomendarías a otros estudiantes españoles a que tengan una experiencia con la American Field Service para un intercambio estudiantil?

Jason: Absolutamente que lo recomiendo.

Periodista: Gracias Jason por tu tiempo y por informarnos un poquito de qué trata la American Field Service.

Related posts

Leave a Comment

*