Entrevista a una asesora de imagen

Asesora de Imagen

Conociendo a Carla Bernstein

Hoy estamos con Carla Bernstein, ella es asesora de imagen, que es nacida y vive en los Estados Unidos. Está en constante movimiento dado que por su profesión, viaja constantemente desde New York a Hollywood y a Miami asesorando a varias celebrities, empresarios y empresarias.

Carla Bernstein es una mujer dinámica, muy dulce al hablar, pero tiene un poder de convicción a la hora de asesorarte de cómo vestir en cada evento, cómo actuar o cómo hablar frente a alguien. Y nos ha comentado esto:

Periodista: Carla, ¿puedes decirnos qué es lo primero que le dices a una mujer que quiere tener un buen look?¿qué le aconsejas?

Carla Bernstein:  Les digo que no necesitan ser rica para mejorar su guardarropa, sino saber qué le favorece y qué combina con qué. Si te preguntaras:¿Cómo sabe un chef  de cómo combinar 2 ingredientes específicos para realizar una receta y que el resultado al final sea vea apetecible y de una exquisitez absoluta? o ¿Cómo logra un compositor mezclar el sonido de una voz y el instrumento, de modo que el resultado deleite al oído del que le escucha?. Por lo tanto, debes mirarte al espejo, ser sincera contigo misma y mirar de arriba hacia abajo para poder vestirla y que el resultado sea maravilloso.

Periodista: Entonces, ¿podríamos decir que algunos nacen con ese don para crear “armonía” y deleitar al paladar o al oído, mientras que otros, la aprenden y lo mismo la persona que tiene el material pero debe saber cómo armonizar?

Carla Bernstein: Exacto.De la misma manera, es el saber vestir bien y combinar apropiadamente las telas, los colores y los estampados, es aprender a: ¿cómo deleitar al ojo  y conseguir la armonía visual?. Entonces, ¿qué es lo que vas a decir, si ves a alguien con una elegancia extrema o sencilla, pero que hace que tus ojos se deleiten al ver a esa mujer u hombre, por ejemplo? La respuesta sería: “wow, que bien te ves”.

Y eso es lo que se debe provocar constantemente, pero para ser honesta, solas, no lo logramos si no aprendemos primero qué es lo que va bien al vestirnos, maquillarnos y peinarnos. Hay que ser consciente de que nosotras las mujeres, nos vestimos de acuerdo a nuestros ánimos, lo mismo pasa con el maquillaje y el peinado. Un día estamos divinas y al otro día un desastre ante los ojos primero nuestros y luego en el de los demás.

Periodista: Dinos Carla, ¿qué es la armonía visual de la que tanto hablas?

Carla Bernstein: Me refiero a saber mezclar la ropa entre sí, guardando una proporción estética con la persona que la luce. De esta forma, ciertas prendas, colores o combinaciones, se les ven mejor a otros y no a ti. Y la clave para tener “estilo”, no es poseer más dinero para comprar una determinada prenda de marca, sino aprender qué es lo que te queda y qué no, así no sea de marca.

Veamos este ejemplo de cómo la misma ropa no se le ve bien a estas tres famosas.

Mismo vestido en tres famosas
              Mismo vestido en tres famosas

Un vestido con estrella en diferentes famosas. ¿A quién le queda mejor de las tres?En primer lugar, las tres usan diferentes largos de vestido. No a todas les favorece esta clase de vestido estampado, pues solo una tiene una buena silueta. No por usar el mismo vestido las 3 se ven con armonía y estética.

Por eso, debemos ser honesta con nosotras mismas al elegir una prenda. Lo que le puede quedar bien a otra, quizás no nos queda bien a nosotras.

Periodista: Queda entendido que entonces no se trata de dinero.

Carla Bernstein: Así es. Puedes vestirte de Versace, de Óscar de la Renta, de Jesús Segado, que quizás solo algunos diseños pueden ir para ti y no todos los diseños. Y quizás otros modelos que tienen las casas Bershka, Stradivarius, C&A te van todos bien. No necesitas gastar tanto dinero. Y te cuento un secreto: las prendas más sencillas, son las que más triunfan.

Pero miremos este vestido negro, sencillo, el de izquierda es del diseñador Zuhair Murad y el de la derecha lo hizo una modista particular, que se dedica a copiar diseños para celebrities que no desean pagar un precio alto. Si miramos bien, no se podría distinguir a simple vista a no ser por la etiqueta que lleva la marca.

Mismo vestido en dos famosas
Mismo vestido en dos famosas

Periodista: Entonces, ¿cómo aprender qué ropa ponerte y lograr que se vea bien?

Carla Bernstein: Casualmente una clienta nueva, me preguntaba lo mismo, en la sesión de análisis de su propio guardarropa, le enseñé cómo aprender a combinar telas, texturas, colores, zapatos y accesorios para su silueta de cuerpo, estilo y objetivo y me preguntó además: “¿cómo sabes qué va con qué?”. Mi cara dibujó una sonrisa y le contesté: – pues lo he convertido en una habilidad; ante tantos años que me dedico a asesorar la imagen de las clientes, busco la armonía visual, lo que busco lograr a través de la ropa en ti. Claro, su cara me miraba asombrada y me responde: – a mi se me hace un tanto complicado…

Después de enseñarle y conversar con ella, supo cómo armar varias nuevas combinaciones, amén de entrenar su ojo para entender la armonía y cómo lograrla en ella.

Periodista:¿Cómo se logra la armonía visual en las mujeres?

Carla Bernstein: Mira, apunta estos ítem que serán puntos claves para las mujeres.

  • Conocer la forma de su cuerpo y saber qué atributos físicos deberán destacar
  • Identificar el corte de la ropa o sea lo que les favorece y lo que no
  • Saber qué colores les van mejor y cómo combinarlos entre sí
  • Identificar la proporción del cuerpo esto es el talle- la clase de piernas que tiene y la escala (pequeña, mediana, grande)
  • Por último, aprender a combinar los zapatos y los accesorios, lo cual es fundamental para completar un look

Periodista: ¿Cuáles son algunos errores de imagen al descuidar la proporción y la armonía?

 Carla Bernstein: Los clásicos errores son el de proporción y el de armonía. Por ejemplo: la mujer de estatura baja usando un bolso colgante grande. Lo primero que se ve es el bolso y no ella o una mujer usando una blusa estampada cuando ésta tiene un busto prominente, esto hace que se enfoque en el busto y no en la blusa. Y en cuanto al error de armonía: equivocarte en la combinación de los zapatos, por ejemplo:usar zapatos negros de tacón, con pantalón caqui o blanco, pero si los combinas con zapatos de color cafés o nude, lucirán más elegantes y sofisticados, además de deleitar más a la vista.

Periodista: Entonces, ¿el tener ropa no garantiza tener estilo?

Carla Bernstein: A ver, imagina la siguiente analogía: Para llegar a ser chef internacional con Estrellas Michelin, el chef debe aprender varios secretos culinarios y, sobretodo, practicar, ¿verdad?. Lo mismo pasa con la ropa, la usas a diario, pero para convertirla en una herramienta de éxito, es necesario que aprendas las 2 reglas: la de estética, que es la más importante y dentro de ella aprendes a ver la proporción del tamaño de tu estatura y tu complexión y la armonía para saber qué colores y accesorios lucen mejor en ti por la forma de tu cara y lasilueta de tu cuerpo.

Periodista: Por último, ¿Cómo logramos ese efecto “Wow, qué bien te ves” a diario?

Carla Bernstein: Pues se deberá aprender las reglas básicas de la armonía visual, esto es: a) La talla correcta es uno de los elementos más importantes, tanto en la amplitud de las prendas como en el largo. b) Usar colores que te favorecen, según tu colorimetría  de color de cabello, ojos y piel. c) Saber el tamaño de los accesorios y estampados de acuerdo a tu estatura y peso. d) Reconocer tu estilo personal, si es: natural, clásico, elegante, creativo, romántico, seductor, dramático y ser fiel a él con tu toque personal. e)Saber qué vestir según la ocasión y el objetivo, si es formal, casual de negocios, casual de fin de semana, de gala, etc.

Recuerda, no porque a alguien se le vea muy bien una combinación garantiza que en ti se verá bien, eso lo tienes que tener bien claro

Related posts

Leave a Comment

*