Amar Lammar y las danzas árabes

Amar Lammar

Amar Lammar es una bailarina profesional de la danza árabe, su nombre verdadero es Elka Elisa Albarrán Molina. Su juventud y experiencia ha hecho que esta joven mexicana comenzara a trabajar en un restaurante libanés llamado “Adonis”

Actualmente Amar Lammar, trabaja en los países de Oriente Medio:  Emiratos Árabes Unidos, en Siria y Líbano( en este momento no, dada la situación de guerra) y Bahrein en hoteles de lujo y restaurantes como Le Meridien Syria y Atlantis Dubai, Dubai Marine Beach Resort, Millennium Hotel Abu Dhabi, Mawal Bustan Rutana y Umm Al Quwain Beach Hotel, por hacer mención de algunos de ellos.

Periodista: ¿Recuerda Amar cuando fue la primera vez que escuchó música árabe y dónde ha sido?

Amar Lammar:La primera vez que escuché música árabe fue con un cantante argelino llamado Cheb Khaled. Fue en el salón de clases de mi maestra de danza africana, llamaa Leticia Martínez.

Periodista: ¿Cuál fue la primera bailarina profesional de danza del vientre que ha visto y cuál fue su impresión al verle?

 
Amar Lammar: La primera que vi en vídeo fue a  la bailarina Nour Said, y me ha parecido encantadora y  muy sensual.

Periodista: ¿Cuál fue su mayor reto durante el tiempo que se presentó en el Adonis de México?
Amar Lammar: Era muy joven tenía tan solo 14 años cuando comencé a trabajar allí. Sólo pensaba en bailar. Creo que el reto fue bailar en las noches y llegar en cuanto a estudio al 3er año de la secundaria, amén de cursar las materias sin dormirme en clases.

Periodista: ¿Cuánto dura su show? ¿Cómo es su público?

Amar Lammar: Mis shows duran una hora. La clientela árabe, adora disfrutar con la bailarina en la escena, eso da energía. Les encanta la “caída turca” y el “split”. En países occidentales solo aplauden al final y son serenos.

Periodista:¿Cuál es tu mayor satisfacción profesional hasta ahora?
Amar Lammar: Mi mayor satisfacción hoy en día es ver que a veces los sueños se cumplen.

Related posts

Leave a Comment

*