Relleno de atún, queso y huevo

relleno de queso, atún y huevo

Cuando no te dan ganas de cocinar y no sabes qué preparar para un almuerzo o cena

Te pasa que muchas veces, abrís la heladera y te preguntas: ¿qué hago de comer hoy? estoy harta de comer siempre lo mismo, quieres variar, pero como que tus ideas no te vienen para inventar. Entonces, llamas a tu madre, suegra o amiga para que te tiren ideas y de pronto. Una de ellas te dio una idea genial. Porque es fácil de hacer, porque sentirás un nuevo sabor o bien porque querías comer algo rico pero no sabías qué.

Entonces hoy, te tiro esta idea, que no solo es fácil de hacer, sino que tiene varias opciones para comer.

Relleno de atún, queso y huevo

Ingredientes

Para hacer la masa de pan

  • 1 kilo de harina
  • 1 paquetito de levadura de cerveza
  • 1 huevo
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 vaso de leche tibia
  • sal
  • agua (cantidad necesaria)

Si no deseas hacer mas de pan casero, usarás masa de tarta hojaldrada que la puedes comprar en el mercado o hacerla tu misma.

Relleno

  • 3 latas de atún natural
  • 2 huevos duros
  • 8 aceitunas fileteadas
  • 1/2 kilo de queso camembert
relleno de queso, atún y huevo
relleno de queso, atún y huevo

Preparación

Coges un bol y coloca la harina sobre un colador para tamizarla, luego haces un hueco para colocar las cucharadas de aceite de oliva, sal y un huevo.

En una taza vas a poner la levadura de cerveza junto con un vaso de leche tibia, revuelves y lo dejas reposar unos cinco minutos y luego lo agregas al bol. Con la mano, vas incorporando los ingredientes, vas a ir echando de a poco agua tibia mientras sigues amasando, hasta hacer un bollo. Ese bollo la colocas en otro bol hondo y cubrís con papel film para dejarlo durante una hora para que fermente.

Una vez, que levó, lo sacas del bol, esparces un poco de harina y comienzas a amasar, estiras, lo abres, lo estiras y lo abres varias veces. Luego con un palote comienzas a estirar la masa, hasta que quede un centímetro de espesor. Corta rectángulos de unos 8 centímetros. Una vez cortado todos los rectángulos, lo dejas reposar.

En un bol, vas a poner el atún, los huevos duros picados, las aceitunas fileteadas y el queso camembert cortados en cuadraditos de un centímetro, agregarás mostaza. Mezcla todo. Que los sabores se integren.

Ahora coges un rectángulo, coloca una porción generosa de esa mezcla y lo enrollas. Luego lo aplastas con la mano para que tenga el formato de un rectángulo aplastado como la foto y lo vas colocando en una asadera para horno. Luego pincelas cada rectángulo con huevo batido.

Antes de llevar a horno los rectángulos, no te olvides de pre-calentarlo. Una vez caliente el horno, colocas la asadera por unos 25-30 minutos según horno.

Opciones y variantes

La otra opción es que si deseas hacerlo con la masa de tarta, hagas el procedimiento de cortar la masa en rectángulos y luego rellenas y pincelas con huevo para luego llevarlo a horno.

Los variantes de rellenos son la otra opción en esta receta, por ejemplo: pechuga de pollo fileteado con aceitunas, morrones pimientos. Palta, palito de mar, cebolla caramelizada. Carne picada, huevo y aceitunas

Una vez dorado y cocido cada rectángulo, lo dejas reposar por cinco minutos antes de servir y a degustar!!!

 

Related posts

Leave a Comment

*