Receta vegetariana: Pencas San Jacobo

pencas

¿Te gustan las pencas?

¿A qué no se te ha ocurrido hacer unas pencas al estilo San Jacobo? Un día estaba aburrida en la cocina y me dije por qué no hacer unas pencas de ese modo, ya que siempre se hacen con carne, hoy las haremos a lo vegetariano. Es un modo distinto para comerlas solas o bien acompañadas con un puré de manzanas o de zanahorias con calabaza. Así que, hoy, te invito a hacerlas conmigo.

Ingredientes

  •  12 pencas de  acelgas
  • 12 lonchas jamón york/ bacon/ pavo/ jamón serrano
  • 12 lonchas queso Gouda
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva para freír

 

Preparación

Primero cortas las pencas, retiras las partes feas y las hebras, las lavas bien y las cocinas al vapor en una cacerola durante 3 minutos con agua y sal durante 15 minutos, de modo que estén tiernas pero aún firmes.
Las dejas escurrir y enfriar y después las cortas en trozos de unos 6 cms. de largo mas o menos, cuidando que sean más o menos iguales. Salpimentas primero la penca.Sobre un trozo pones una loncha de queso (del tamaño de la penca, pero que no sobresalga), una loncha de jamón york o lo que hayas elegido también cortada al mismo tamaño y cerras con otro trozo de penca, a modo de sandwich.

Pasas la penca por el huevo batido y pan rallado y freís en aceite de oliva hasta que estén dorados.
Los sacas y los dejas reposar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Acompañantes: unas patatas fritas o bien un puré de patatas o manzanas, una ensalada verde, una salsa de tomate, un poco de pisto, también le podes hacer una bechamel y se lo pones por encima y le agregas un poco de queso parmesano.

Como habrás visto, es super fácil de hacerlas, así que, solo queda degustarla.

Related posts

Leave a Comment

*