Pechuga en salsa de cereza y cognac

Reconozco que hay gente que por allí no le guste mezclar los salados con los dulces. Esto es mezclar fruta con carnes o con guarniciones. Pero es una forma de abrir un poco la mente y nuestros gustos hacia un paladar que encuentre esos sabores especiales. Hoy elegí una fruta exquisita, de buen sabor y color: la cereza. Es un fruto pequeño, dulce. En el arte culinario son pocos los chefs que elijen esta fruta tan magnífica. A mi me encanta inventar y crear en la cocina. Y la primera en probar los platos soy yo, luego mi familia y los amigos. Necesito ver, qué siente el paladar cuando está en la boca de una persona, pues la cara o los ojos dicen todo, si te gusta o no. Pues bien hoy elegí esta receta y quiero que la hagamos paso a paso conjuntamente. La receta: Pechuga en salsa de cereza y cognac

Pechuga en salsa de cereza y cognac

 

Ingredientes

  • 4 pechugas
  • 4 tazas de arroz que no se pasa
  • 2 cdas de ajo picado
  • 2 cucharadas de cebolla de verdeo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cajita de cerezas
  • 1 chupito de cognac
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • salsa de soja

Preparación

Cogemos una sartén y colocamos un poco de aceite de oliva , lo ponemos a fuego lento, echamos el ajo picado, la cebolla de verdeo bien picada, y cuando esté dorado, colocaremos las pechugas de pollo. Primero la sellamos, o sea, doramos por los dos lados, agregamos un chupito de cognac o cualquier alcohol que tengamos en casa, sea vino, whisky. Así a fuego lento, lo dejamos que cocine unos 15 minutos.

Mientras en una cacerola pequeña, colocas un poco de agua, unas pizcas de sal, deja que el agua hierva y coloca luego el arroz, dejalo cocinar por el espacio de 20-25 minutos, siempre mira que no le falte agua. Cuando esté en su punto, Reservas

Ahora volvamos con la pechuga, coge una asadera, pincela con aceite de oliva, coloca las cuatro pechugas para que vayan a horno a terminar de cocinar. Con el resto de la cebolla y ajo, el poco aceite y el chupito más los jugos que largó las pechugas, lo echas en un procesador de alimentos. Coloca unas 10 cerezas. Coloca sal, pimienta. Procesas todo.

En una cacerolita pequeña, vas a volcar lo que has procesado, ponlo a fuego lento y echa un chupito de salsa de soja y un chupito de agua. Revuelve con la espátula de madera.

Bien, vamos a emplatar: con un molde redondo, colocas el arroz blanco, si deseas le colocas un chorrito fino de aceite de oliva y un poco de queso parmesano, sino lo dejas así y le colocarás solo la salsa de cereza por encima. Al lado, vas a colocar la pechuga y lo vas a salsear con la salsa de cereza y para finalizar el plato, le colocas unas cerezas.

Nota: la salsa de soja, actúa sobre la carnes, como mejorador de carne. Pues al comerla, puedes sentir que la carne sea un manjar de dioses. Pero, te animo a hacer esta pechuga en salsa de cereza y cognac, te encantará.

Related posts

One Thought to “Pechuga en salsa de cereza y cognac”

  1. Apuntada, lo agridulce me chifla. Solo me faltan las cerezas.

Leave a Comment

*