¿No tenes ganas de cocinar? Aquí tenes la solución

Bolitas rebozadas de pescado
¿Cuántas son las veces que no tenes ganas de ponerte a cocinar?

Generalmente, las mujeres u hombres que viven solos o en familia y que trabajan, llegan a la casa, abres la heladera y miras a ver qué tienes para cocinar o calentar. Eso de ponerte manos a la obra para comenzar a hacer una receta, como que no apetece. Pero…aprende a usar el ingenio. Agudiza la creatividad aunque no estés de buen humor.

Si miras la heladera y ves que tienes pescado por ejemplo. ¿Qué se te ocurriría hacer para comer? pescado al horno con ensalada, papillote de pescado con verduras, unas bolitas de pescado en salsa acompañadas con arroz blanco o ensalada, etc.

Pues muy bien, fíjate en esta receta de pescado de hoy. Nos ha sobrado de anteayer  y la receta es esta:

Bolitas de pescado en colchón de verduras

Ingredientes

Sobras de pescado (merluza o abadejo)

1 huevo

2 dientes de ajo picado

2 cdas de perejil picado

sal

pimienta

limón

2 tazas de harina

2 tazas de pan rallado

1 planta de lechuga

3 tomates grandes o si prefieres 6 tomates cherries

1 zanahoria mediana

8 aceitunas negras y verdes fileteadas

mayonesa light

aceite de oliva

vinagre

Preparación

Coges el pescado que te ha sobrado, lo colocas en la procesadora de alimentos. Coloca un huevo, ajo picado, perejil picado, sal, pimienta, un chorrito de limón y procesas durante un minuto. Reservas.

En un plato vas a colocar un huevo al que vas a batir y colocar una pizca de sal y en otro plato colocarás harina y pan rallado juntos.

Con las manos húmedas y limpias, vas a coger un poco de la pasta del pescado, haces varias bolitas, las pasas por huevo batido, luego por el pan rallado con harina.

En una sartén colocas aceite de oliva, cuando esté caliente, coloca las bolitas, las haces dorar bien. La colocas luego en un papel secante para que largue el exceso de aceite. Una vez hecha todas las bolitas. Reservas.

En una bandeja rectangular alargada colocarás una capa de lechuga cortada en juliana, la zanahoria cortada en juliana, los tomates en rodajas o si preferiste los tomates cherries, los cortas a la mitad, agregas las aceitunas fileteadas esparciéndolas, esparce una pizca de sal, aceite de oliva, una cucharada de vinagre.

Coloca por encima de este colchón las bolitas de pescado y en una tacita pequeña colocas la mayonesa light para introducir de a poco la bolita. Pues ahora, solo queda, ir a degustar!!!

Related posts

Leave a Comment

*