Lomo agridulce en salsa de melocotón

solomillo en salsa de melocotón

¿Es bueno mezclar carnes con frutas de estación? La respuesta es si.

Este plato tiene una mezcla de sabores exquisito. Hay personas que por allí no le gusta lo agridulce, aunque hay otras que si. En los platos gourmet internacional se suele utilizar recetas agridulces y casi siempre son ganadores.

Lo importante es que tu paladar se acostumbre a consumir una determinada carne, sea ave, pescado o carne mezclado con frutas. ¿Por qué digo esto? porque hay muchas personas que no consumen ninguna clase de fruta después de almorzar o cenar. O quizás para consumir fruta creen que con un zumo comprado en el mercado es suficiente. Yo no lo aconsejo, porque si quieres zumo, que sea zumo natural de una fruta de estación.

Pero vamos con esta receta, que de seguro les encantará.

Ingredientes:

  • 1 lomo de ternera o solomillo
  • 1 cda de mostaza
  • 4 cdas de nata
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 3 melocotones
  • sal
  • aceite de oliva
  • Pimienta blanca en grano o en polvo a gusto

 

Preparación:

Coges el lomo o solomillo y lo cortas en rebanadas de 2-3cm de espesor. Lo salpimientas de un lado y del otro y luego lo llevas al horno en una asadera, lo cocinas a la plancha o en una sartén sin aceite. Primero lo sellas y luego lo cocinas. Una vez cocinado, lo reservas.

Coges ahora los melocotones y los troceas, luego reservas.

En una cacerolita, colocas un chorrito(2 cdas) de aceite de oliva, colocas la mostaza  americana, la nata, pones un poco de sal, pimienta en grano o en polvo y un chupito de vinagre o cognac, mezclas muy bien la preparación a fuego lento unos dos minutos.

Preparación del plato: vas a colocar el lomo o solomillo, en un costado le acomodas el melocotón troceado en un costado y encima de la carne, le coloca la salsa con la salsa que habías reservado

Nota: otra opción para acompañar a este plato, sería si le pones unos trozos de manzana y sandía, o cualquier fruta que desees, ya que los sabores entre la carne acompañado con la fruta son exquisitos.

Related posts

Leave a Comment

*