Hamburguesa de calabacin, zanahoria y calabaza

Hamburguesa con calabacin, zanahoria y calabaza

Una opción diferente para degustar

Esta receta que hoy les compartimos, es una receta sana que pueden compartirla con su propia familia o con amigos. También va dedicado a esas personas que no comen nada de carne. Se puede acompañar con ensaladas, con purés. Es importante que las verduras estén limpias y frescas. La cáscara del calabacín debe ser verde sin manchas. Las zanahorias que compres deben ser duras, no blandas y en cuanto a la calabaza debe lucir bien. Recuerda que antes de comenzar a preparar cualquier comida, debes lavarte bien las manos y secarte con toalla de papel.

Hamburguesa de calabacín, zanahoria y calabaza

Ingredientes

2 calabacines

2 zanahorias

1/2 calabaza chica

150 grs de garbanzos

2 cdas de ajo picado

1 cdita de comino

1 cdita de sal

1 cda de perejil picado

lechuga

tomate

pan de hamburguesa

aros de cebolla

pepinillos

30 grs de queso loncha

1 rodaja de ananá (piña)

Hamburguesa con calabacin, zanahoria y calabaza
Hamburguesa con calabacin, zanahoria y calabaza copyright ©

Preparación

En una procesadora de alimentos pondremos: los calabacines lavados y cortados a la mitad, lo mismo las zanahorias y la calabaza, agregas los garbanzos, la sal, el perejil, el comino, el ajo. Procesa todo durante 1 minuto.

En una plancha, vas a asar la hamburguesa, cuando le des vuelta, colocarás una loncha de queso. Mientras con un pan para hamburguesas, colocarás un poco de mayonesa light y otra de mostaza, coloca ahora, la hamburguesa, luego la hoja de lechuga, una rodaja de tomate, aros de cebolla, pepinillo y una rodaja de ananá y para finalizar colocas la otra tapa de hamburguesa.

Los purés que puedes hacer es media patata con manzana, manteca y un poco de sal o bien una ensalada de tu gusto.

Para aquellas personas que no desean ponerle en la hamburguesa una fruta como el ananá, la puede obviar o bien se puede colocar una rodaja fina de manzana.

Related posts

Leave a Comment

*