¿Tienes idea de lo que es el Sérum?

CAUDALIE
SE HABLA MUCHO DEL SÉRUM, PERO, ¿QUÉ ES?

Aunque hay muchas mujeres y hombres adictos a la belleza, no se pasan un día sin hacer su rutina de belleza perfecta, esto es, limpiar, tonificar e hidratar la piel. Y es que hoy en día, tanto las mujeres como los hombres, se han propuesto como un ritual en que la belleza, requiere ciertos cuidados con el correr de los años. Se necesita más cuidados específicos. Hoy en día todo el mundo habla de usar el sérum, pero, en realidad, ¿qué es?¿cuándo se debe aplicar?¿quién debe usarlo?¿para qué sirve?

El sérum es un cosmético concentrado con unos activos muy potentes. Su textura es más ligera, la absorción es más rápida y la penetración de esta crema llega a las capas más profundas de la piel. Por lo que su aplicación posterior a la limpieza de la piel, es excelente. Siempre se aplica antes de la crema hidratante y con una poca cantidad es suficiente para aplicarlo en rostro y cuello. Las instrucciones igualmente las pueden ver en el envase del producto que compren, según la marca, pero con unas dos o cuatro gotitas del producto, es suficiente para esparcirla por todo el rostro y cuello. Para aplicar el sérum es conveniente hacerlo tanto en el día como en la noche, pero si prefieres solo aplicarlo por la noche es mejor porque mientras duermes, las células se regeneran.

Te comentamos que el sérum facial se debe usar a partir de los 30 años, porque la piel comienza a mostrar esos primeros signos de envejecimiento de la piel y el sérum es imprescindible. Aunque hay personas que al tener la piel muy deshidratada, con problemas de manchas o acné, necesita de este producto. Pues al ser concentrado y llegar a las capas más profundas, el resultado será más positivo que nuestros tratamientos habituales.

Se aclara que los sérum o sueros no todos son concentrados anti-edad, por lo que es conveniente hablarlo con la dermatóloga para asesorarte bien, cuál conviene comprar diciéndote cuál marca es la mejor que va para tu tipo de piel.

Los sérums sirven: para reafirmar, luchar contra las manchas que son anti-estéticas por el daño solar, devolver la luminosidad, actuar contra la deshidratación, para que reafirme, ilumine y repare.

Al usar el sérum, estarán ahorrando gastos en cremas hidratantes. Hay sérums que son muy potentes e hidratantes y en el caso de aplicarlos por la noche, para ciertas pieles muy jóvenes o grasas o mixtas, podría ser suficiente. Pero, ojo con pieles secas o de más edad, convendría usar más tratamientos nutritivos, que ‘sellasen’ la piel para que retenga toda el agua posible. En ningún caso, los sérums no contienen factor de protección y se quedaría en un tratamiento insuficiente.

Aquí les pasamos algunos productos para que tengan en cuenta:

Antiedad: Jelly Aquarista de Astalift tiene una textura en forma de gelatina que encierra un potente tratamiento antiedad a base de astaxantina y colágeno. Este producto combate los signos visibles del envejecimiento, como: las manchas, las arrugas y la piel apagada.

Reafirmante: Caudalie Vinexpert Serum regenera la estructura de la piel, tiene acción reafirmante y antiarrugas luchando contra el relajamiento cutáneo y la pérdida de resplandor en la piel con un alto contenido en resveratrol. Muy recomendable.

Hidratación: Hydra Beauty Serum de Chanel,  hidrata en profundidad y protege del estrés fisiológico y medioambiental. Además refuerza el sistema de la autodefensa celular y contiene ácido hialurónico para rellenar la piel.

Luminosidad: Sérum activador, cuidado de Luminosidad de Be+. Potencia la luminosidad del rostro  favorece la síntesis de melanina, frenando el apagamiento facial y elimina las células muertas de la capa superficial de la piel. También se la puede usar para piel dañada por medicamentos, es fotoprotección y es recomendable para pieles sensibles

Anti-manchas: Pigment Perfect de Filorga. Su fórmula regula la pigmentación desde el interior de la piel. Trata manchas de hiperpigmentación  por el sol, y por fotosensibilizantes, hormonales como en el embarazo, menopausia,anticonceptivos, por inflamación cutánea patológica como eczema, acné y no patológicas HPI como láser o peeling.

Reparación Nocturna: Advanced Night Repair de Estée Lauder es el primer producto que se lanzó como algo revolucionario para la la reparación celular en el mundo de la cosmética por el año 1982. Digamos que es un clásico que se lanzó en 1982 revolucionando la cosmética, al hablar por primera vez de ‘reparación celular’.

Esperamos que con toda esta información y consejos tanto mujeres como hombres no dejen de usar este producto llamado SÉRUM.

Related posts

Leave a Comment

*