Ten cuidado con la depilación

depilación

¿Sueles depilarte seguido durante la primavera-verano?

Es normal siempre depilarse en primavera-verano porque se lucen más las piernas, las axilas si queremos usar una camiseta con tirantes, ni hablar de depilar el rostro, esto es, cejas bien depiladas, la parte del bozo y en algunos casos patillas y barbilla.

Pero en realidad, hay que depilarse todo el año. Se observan en algunas mujeres, más que nada en época de otoño-invierno en que no se depilan, se dejan el vello porque esas partes como piernas, brazos y axilas no se dejan al descubierto. Pero, recordemos que por allí, nos puede pasar algo y si tuvieras que ir a urgencias, y descubrir algunas de las zonas nombradas, pasarían un buen papelón.

Depilación con cuchilla
Depilación con cuchilla

Bien, como sabrán, hay diferentes técnicas de depilación. Puedes usar cera caliente o fría, cuchilla, crema depilatoria o bien depilación láser. Si te depilaras en casa, lo primero que tenes que hacer es que cada cosa que utilices para depilarse, esté en perfecto grado de desinfección. La cera debe estar en su punto, no quemada. Las pinzas de depilación deben estar desinfectadas también.

En el caso que usaras cuchilla, que no es lo más conveniente, porque en una semana o cada cuatro días debes rasurarte otra vez y en vez de debilitar el vello, lo que haces es endurecerlo. Pero si eliges este método, deben ser descartables, ¿por qué te decimos esto? porque traen gérmenes si luego que la usas solo la lavas bajo agua y aunque luego le seques con toalla, puede que pelusas e inclusive pelos queden incrustados en los costados de las cuchillas.

Ahora, si decides ir a un centro de belleza a que te depile, debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar: la higiene es fundamental tanto el recinto, como camilla, la cacerola y los palos que utilice para colocarte la cera caliente y las tiras de papel que utilizará para arrancar el vello.

depilación
La depilación la debes hacer una vez al mes

Sobre la crema depilatoria, debes fijarte y elegir la correcta que sea para tu tipo de piel, fíjate en la fecha de caducidad que figura en la caja. Comprate una crema depilatoria buena, no te compres cualquier cosa, pues tu piel merece lo mejor.

Follow my blog with Bloglovin
La depilación con láser es un gran método de moda, que particularmente lo más importante que debes tener en cuenta que todo esté higiénico. Recuerda que este tratamiento, su onda “ataca” exclusivamente a los folículos pilosos sin deteriorar ninguna otra estructura de la piel.

Depilación con cera fría
Depilación con cera fría

La depilación eléctrica son pulsaciones eléctricas que van quemando la raíz del vello, pero esta clase de depilación tienen pequeñas agujas que con cada pulsación, la aguja emite sobre el vello una pulsación y de esta forma se va eliminando. Estos dos últimos tratamientos tanto la depilación láser como la eléctrica son parecidas y en algunos casos da buen resultado. El cuidado en ambos tratamientos es que cada material por ejemplo el de cubrir tus ojos sean descartables cuando deban depilarte cejas, bozo, barbilla o patilla.

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de utilidad, para que los tengas en cuenta, a la hora de elegir cómo depilarte.

Related posts

Leave a Comment

*