Sentirte activa a los 50 años y más

ilusión

El miedo a ser mayor

La gran mayoría de las personas, tienen miedo de no sentirse activas al llegar a los 50 años y más. Lo que más les preocupa, es que la mente y la agilidad de su cuerpo con el paso de los años, no funcione. Y es terrible pensar qué pasaría si de pronto tu mente o tu cuerpo no respondiera.

Sentirte activa

Esto significa que muchas veces, la gente no quiere pensar y quiere vivir el presente, sin pensar en lo que pueda venir a una edad avanzada. Es por eso que hoy en día, verás personas de mediana edad, que hacen dieta para mantenerse sano, hacen gimnasia, van a bailar, se mueven de aquí para allá para mantenerse en forma y activos, participan de actividades sociales o comienzan a aprender algún idioma o manualidad.

La ilusión

Y es que cuando parece que ya no queda más por lo cual ilusionarse a una cierta edad, como llegar a la mediana edad y más, hay que construirse una nueva realidad. Y esto se puede apreciar, cuando se tiene amigos que pasan momentos durísimos como luchar contra una enfermedad, enfrentar una pérdida de un ser querido, o tratar de salir de una depresión que nos tomó de sorpresa. Todo esto, forma parte de la vida misma, en la que lo único seguro, es precisamente la muerte. Pero antes que pase eso, necesitamos vivir a pleno. A saber vivir la vida y no desperdiciarla a cada momento por tonterías.

Y aún cuando hay días, en que como todo ser humano, se tiembla preguntándose si logrará cumplir su siguiente sueño o no, o preocuparse porque vuelva a suceder algo malo en su vida, más miedo da enfrentar la vejez sin dedicarse por entera, a intentar disfrutar del aquí, del ahora, empeñados en ayudar a otras personas a darse cuenta de que a partir de los cincuenta y más allá, todavía nos queda mucho por soñar y por hacer.

 

Related posts

Leave a Comment

*