Secretos para mantener tu esmalte siempre bien

Cuidado de Esmaltes para Uñas

Los esmaltes deben guardarse en perfectas condiciones

Las uñas pueden estar limpias, hechas bien la manicura, pero atención con los esmaltes o barnices, deben estar siempre bien cuidados. Ya saben que unas manos prolijas, hacen que uno mire lo bonita que se ven. Generalmente las uñas bien pintadas, siempre hacen juego con nuestro atuendo y con nuestro lápiz labial.

Pero, como para todo, siempre tenemos algunos trucos para preservarlos, para que duren más tiempo y se mantengan en mejores condiciones. Con el tiempo, los esmaltes suelen deteriorarse, y esto se debe a la oxidación propia de su contacto con el aire cada vez que abrimos y cerramos. Incluso, en los pocos momentos en los que mantenemos los frascos destapados, cuando nos pintamos nuestras uñas de manos y pies. Esto es inevitable, ya que el pincel del esmalte, necesita estar en constante movimiento, esto es, entrando y saliendo del frasquito, lo que hace imposible mantenerlo tapado cada vez que pintamos.

Las uñas deben estar bien pintadas con un buen esmalte para uñas
Las uñas deben estar bien pintadas con un buen esmalte para uñas copyright ©

Tips para mantener los esmaltes en buenas condiciones

Nuestro primer consejo, se refiere a la temperatura en que el esmalte de uñas se preserva. Todos los esmaltes de uñas deben estar en un sitio seco, fresco, hay algunas mujeres inclusive que los colocan en la heladera, para que el calor no deteriore el esmalte y mantenga su calidad.

Aunque un esmalte de uñas sea no sea utilizado a menudo, no lo dejes reposar tanto tiempo. Cada semana trata de agitarlos aunque sea dos veces a la semana o girándolo sobre su eje, o haciendo girar para un lado  o el otro con las manos. Esto hará que el esmalte de uñas, se mantenga en buenas condiciones

Para reutilizar aquellos esmaltes de uñas que están resecos o deteriorados por el tiempo, necesitas colocar algunas gotas de alcohol dentro del envase, no le coloques acetona, como hacen algunas, porque luego cuando batas y coloques en las uñas, no brillará como cuando lo compras originalmente.

Otro truco, es que el esmalte lo coloques en un recipiente de plástico, coloques un poco de agua  hasta antes del tapón y lo metas en el microondas por tres minutos, esto hará que tu esmalte que estaba seco, vuelva a tener vida.

Dentro de las gotitas de alcohol que eches, no superes la capacidad de 1/5 del envase, o de lo contrario el esmalte de uñas quedaría demasiado diluido. Con unas tres-cuatro gotitas, cierras bien el frasquito y agita vigorosamente, para que ambos componentes se mezclen bien y así podrás pintar tus uñas.

La limpieza de cada frasquito es otro de los aspectos a tener en cuenta. Lo que debes hacer es limpiar con un hisopo, los restos que hayan quedado sobre el frasco del esmalte para uñas. De esta forma, la tapa de nuestro esmalte de uñas cerrará correctamente.

Cómo debemos conservar el esmalte de uñas
Cómo debemos conservar el esmalte de uñas copyright ©

Pon a prueba todos estos trucos que te hemos dado y conserva tus esmaltes de uñas por más tiempo. ¡Probalos y contanos tu experiencia sobre tus esmaltes de uñas! Y si tenes alguna duda, escríbenos que te daremos la solución.

 

Related posts

Leave a Comment

*