¿Por qué debes higienizarte después de tener relaciones sexuales?

higiene-despues-de-tener-relaciones-intimas

Mujeres higiénicas y mujeres no higiénicas

Tanto jovencitas que recién se inician en el sexo como mujeres de todas las edades, no poseen mucho conocimiento a la hora de ser higiénicas, después de haber tenido relaciones íntimas.

Las jovencitas creen que al iniciarse en el sexo, saben todo porque les ha tocado un joven experimentado, pero lo que corresponde a higiene íntima y problemas, no. Aún las mujeres mayores de 30 años creen saberlo todo en lo referente a sexo e higiene, pero no es así.

Higiene íntima después de cada relación sexual

Es obvio que después de tener sexo, la mujer vaya al baño a sentarse en el bidet y pasarse agua solamente o un poco de jabón, otras solo hacen baños de asiento y otras optan por ir a la ducha.

¿Qué sabes tu de higiene íntima?

Pero, lo que importa después de tener sexo, es ir al baño a orinar, de esta forma protegerás aunque te parezca mentira, de contraer un 85 por ciento de infecciones. Es sabido que el mantener relaciones sexuales, los microbios, bacterias y secreciones en la zona genital hacen su día y a veces suelen provocar enfermedades en la vejiga y vagina.

Las mujeres, somos más propensas a padecer este tipo infecciones a diferencia de los hombres, pues la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra como en el hombre, sino que se produce vía vaginal, por lo que la única forma de deshacerte de esas bacterias que entraron a tu organismo durante el acto sexual, así como también el condón que se ha usado durante el acto sexual, es menester que después se elimine a través de la orina.

Es importante después de tener relaciones íntimas ir a orinar

El ginecólogo Carlos Azcuénaga,  aconseja que no se demore ese momento de orinar, antes de los 45 minutos pasados de haberse mantenido la relación sexual. Luego si, una vez que se ha orinado, entonces si hará una buena higiene íntima con jabones de ph neutro tanto en el bidet o en la ducha.

Es importante que antes y después de las relaciones sexuales, los genitales, las manos, el área del perineo, la boca, estén bien higienizados con jabón neutro, para evitar problemas posteriores de salud

Related posts

Leave a Comment

*