Novedades Estéticas: técnicas de alto rendimiento

Visagismo

Tenemos novedades estéticas con técnicas de alto rendimiento

Todo el mundo se pregunta, ¿qué es el visagismo? porque no tod@s sabemos sobre estéticas y sobre técnicas. Pero hablé con un estilista de maquillaje y peluquería, concretamente con los que trabajan en maquillaje y peluquería en televisión. Su nombre es Aldo González y su hermano Osvaldo, son los encargados de maquillar y peinar a diferentes famosos y celebrities en España. Y comentan que el visagismo abarca el análisis fisionómico del rostro. ¿Cuál sería el objetivo principal en esta técnica? su objetivo es realzar, sacar  el máximo partido y potencial de belleza de una persona. El maquillaje que nos permiten llegar a mejorar el aspecto de cualquier persona. Siempre se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y rasgos del rostro.

También el visagismo incluye técnicas en peluquería, como: la colorimetría, el corte. Dicho estudio establece una hoja de ruta a seguir  con la planificación  de todas las técnicas a nuestro alcance para corregir facciones y equilibrar proporciones en el rostro de una persona, creando una mejora estética evidente.

Actualmente, muchos estilistas de peluquería a la que acudimos siempre, no saben de estas técnicas, ni siquiera cuando hicieron el curso de peluquería o maquillaje han aprendido estrictamente sobre visagismo. Por lo que se invita a quienes no posean este conocimiento, hagan un curso sobre ello.

Los factores que intervienen en el estudio de visagismo

  • El volúmen y proporciones geométricas del rostro: la clasificación de rostros, se observan según su forma geométrica. Las dimensiones pueden ser: ovalados, redondos, cuadrados, triangulares, en triángulo invertido, hexagonales y alargados .  Un buen visagista, utilizaría técnicas en peluquería de corte y técnicas en maquillaje (*“claro-oscuro”) para intentar llegar a crear un efecto óptico que se acerque a un determinada forma de rostro.

*El claro-oscuro es una  técnica correctiva de maquillaje. El dato es que los colores claros y oscuros en bases de  maquillaje y correctores nos permitan crear una sensación óptica de equilibrio. El oscuro hunde mientras que el claro, realza y aporta luz, y cuando los mezclamos, conseguimos ese equilibrio del rostro y de los rasgos.

  •  La importancia del equilibrio entre los rasgos:

Las dimensiones de la nariz: la nariz, es un rasgo que ha de encajar con armonía en nuestro rostro.

  • Longitud:

Larga: Aplica fondo de maquillaje  más oscuro en la punta de la nariz.

Corta: Un toque más claro de maquillaje en la punta de la nariz funcionará bien.

  • Forma:

Ancha: Un toque de  maquillaje ligeramente más oscuro en los laterales de la nariz y sus aletas hará que parezca más estrecha.

Curva: En las narices que presentan desviación del eje central, un toque de corrector o de fondo de maquillaje más oscuro en la parte prominente y un toque mas claro en la parte menos prominente creerá una ilusión óptica sobre el desequilibrio.

Perfil: cuando el perfil no es recto conviene aplicar un poco de maquillaje ligeramente mas oscuro en la zona más prominente.

La distancia entre los ojos: la distancia de los ojos se ha de equilibrar y para ello nos ayudaremos de las cejas.

  • Ojos demasiado separados : mediante el acercamiento de las cejas conseguiremos una sensación óptica dónde apreciaremos los ojos más juntos . Se establecerá un diseño de cejas que nos permita su longitud máxima y su acercamiento. Mediante sombras de  color  oscuro en la cuenca interna del ojo, podemos intensificar esta ilusión y conseguir una sensación óptica de acercamiento.
  • Ojos demasiado juntos:  Separaremos  un poco las cejas  para crear luz en la zona del entrecejo. Si es posible alargar la ceja hacia el exterior. Equilibrar las proporciones de la misma mediante trazos desde el punto mas alto de la ceja hacia la  cola de la misma intentando  alargarla discretamente. En estos casos mediante el maquillaje jugaremos con sombras muy luminosas en la cuenca interna del ojo para dar luz y sensación de espacio.

La forma de las cejas: la ceja puede dulcificar el rostro o cargarlo de carácter, así que, a tenerlo en cuenta.  En el maquillaje para el espectáculo, la ceja marca mucho el carácter del actor, una ceja rectilínea o angulosa marca un carácter recio y fuerte, una forma redondeada suaviza los rasgos y dulcifica la mirada. En visagismo buscamos el diseño mas favorecedor para cada estructura de rostro. Es muy importante hacer un buen estudio previo a la depilación  de las cejas.

Generalmente los rostros con formas redondeada (ovales, redondos) se ven mas equilibrados con trazos rectos y angulosos, y los rostros angulosos, ofrecen un carácter mas marcado por lo que han de buscar un equilibrio, suavizando las cejas mediante una depilación con formas mas suaves y redondeadas.

La mejor apuesta en el diseño de la cejas viene determinado por la proporción geométrica del rostro, la longitud de la nariz, y la distancia entre los ojos.Es importante ponerse en manos de un buen profesional del visagismo.

LAS TECNICAS UTILIZADAS EN VISAGISMO:

MAQUILLAJE: Aldo y Ovaldo hacen hincapié en usar las técnicas del claro-oscuro para la corrección de las proporciones del rostro y el equilibrio de rasgos, para destacar aquellos atractivos y  expresivos y disimular los menos llamativos.

PELUQUERÍA: nos sugieren ambos estilistas, que la peluquería es sumamente importante para equilibrar las proporciones del rostro. Mediante técnicas de corte, con flequillos y estudio de volúmenes conseguimos llegar a la sensación óptica que necesitamos.

COLORIMETRÍA: Aldo define que se debe tener en cuenta el maquillaje, la tonalidad de la piel, el color de ojos es básico, la apuesta por unos colores u otros también están sometidos a criterios técnicos, pues el resultado final con maquillaje es conseguir una imagen mejorada pero que armonice con nuestra naturaleza. Y jamás dudes, ponte siempre en manos de ¡un buen profesional!

Related posts

12 Thoughts to “Novedades Estéticas: técnicas de alto rendimiento”

  1. Paulina

    Excelente información para tomar en cuenta en nuestra imagen personal

    1. Gracias Paulina por tu comentario. Saludos

    2. Gracias Paulina por tu comentario. Besos

  2. muchas gracias por la info. Normalmente vamos a la peluquería o a maquillarnos y pedimos lo que creemos que nos sienta bien, pero hay que ponerse en manos de profesionales que saben como sacarnos el mejor partido.
    Lo de la influencia de la forma las cejas, por ejemplo, me parece muy curioso. Yo antes no lo tenía en cuenta

    1. gracias Rusineta por tu comentario. Saludos

  3. No teína idea, todos los días de aprende algo nuevo, gracias!

    1. Gracias por tu comentario Yuria!! besos

    2. Gracias por tu comentario Yuria!! Besos

  4. Muy buen post, tomo nota de todo

    Un besín

    1. Gracias Nerea, espero que estas técnicas te ayuden a resolver dudas sobre estética.
      Besos

  5. Muy buen post, Aunque yo todo esto ya lo sabía. Un besoo!!

    1. Gracias por tu comentario Ana Maria!!
      Un beso

Leave a Comment

*