Dormir vs no dormir bien, esa es la cuestión

¿Por qué nos cuesta dormirnos rápidamente?

Tenemos sueño, estamos cansados y nada mejor que irnos a la cama a dormir. Pero, ¿qué sucede cuando nos vamos a la cama? En un principio, apoyamos nuestra cabeza, nos acomodamos, pero nos cuesta conciliar el sueño y entonces, ¿qué nos pasa? Comenzamos a pensar, a pensar, hablamos con nosotros mismos, nos preguntamos y nos contestamos y solo nos dormimos, cuando nos vence el sueño.

La otra es cuando apenas apoyas la cabeza y no sientes más nada, porque has estado todo el tiempo en actividad y tu mente y cuerpo dice:-hasta acá por hoy-. Y aunque pasara un tractor por tu lado, ni lo sentirías de tanto cansancio que tienes. También puede pasar que has estado despierta toda la noche hasta las 10.00am y de pronto, ya comienzas a  cabecear de tal manera, que te duermes en el sillón de living.

Y hay un tercer motivo en que quizás duermas y duermas porque no quieres despertar y en la que hay variantes a pensar. Una puede ser por depresión, otra puede ser por una infección que tengas en el cuerpo y la otra es porque duermes a deshora.

El cuerpo nos pasa factura

Todas ellas, siempre pasan factura a la mente, al cuerpo y al alma. Si nuestro cuerpo, realmente comiera sano, hiciera ejercicios y se alimentara de cosas bonitas sin excesos. La belleza se muestra desde adentro hacia afuera y no correríamos el riesgo de enfermarnos, de vernos con una cara triste, de vernos con cara y cuerpo cansados.

El estrés que vivimos hoy en día es perjudicial para la salud. Con ella, vienen conflictos coronarios, malos hábitos alimenticios, problemas pscicológicos, etc. lo que a la larga el cuerpo dice:- basta, acá llegamos, cambiemos nuestros hábitos en todos los órdenes, pues estoy cansado de hacerlo por ti y aguantar lo que me hace mal, soy tu cuerpo quien te habla y tu mente.

¿Te pasa esto actualmente?¿no crees que deberías cambiar de actitud? ¿Quieres llorar cuando el médico te diga que tienes una patología que no se puede revertir por los excesos que le has dado al cuerpo? Son cosas que debemos pensar y no solamente dejarlo en nuestra mente sin accionar. Necesitamos 8 horas diarias para que el cuerpo descanse, necesitamos alimentos para que el cuerpo funcione, necesitamos alimentar nuestra mente con cosas buena para que el alma disfrute. Deja tu IPad y sal con tu familia, con tu pareja o con amigos. Disfruta de un día de sol o de lluvia, ríe, respira. No te pierdas momentos solo porque tu cuerpo y mente digan: ¿para qué?

Related posts

Leave a Comment

*